El italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19) es un piloto que lleva ya siete años en la categoría reina pero, denostado por algunos y puesto en tela de juicio por otros, al final ha podido demostrar, como él dice, que está en MotoGP y que se merece la Ducati.
"Estoy en MotoGP y me merezco la Ducati; en 2011 corría en Superstock, iba fuerte, y me quisieron para desarrollar la Ducati Panigale V2 y ya en el primer test les di mucha información y me pidieron hacer más pruebas, me pagaban la gasolina para venir a Mugello, Valentino rodaba con la Desmosedici y yo ya estaba contento sólo con compartir la pista con él", recordó Petrucci de sus comienzos en el mundial.
"Este trabajo me permitió mostrarme y entrar en MotoGP en 2012 con la Ioda. ¿La recordáis? Era una CRT y, ahora puedo decirlo, eran motos absurdas para correr en la clase reina, montaban motores de serie", reconoció.
Petrucci afirma deberle mucho a su compañero de equipo Andrea Dovizioso y por ello asegura que "es la última persona con la que habría querido ser agresivo, no quería que tuviese que levantar la moto por mi culpa".
"La mitad de esta victoria es mérito suyo, me ha adoptado como si fuese un hermano, me mudé cerca de él y cada vez que voy a su casa me da la sensación de estar abusando, incluso me carga la moto de motocross en la furgoneta, me demuestra que se preocupa por mí, me da muchos consejos tanto en pista como fuera y es normal que me sienta en deuda, no veis el noventa por ciento de las cosas que hace por mí", continúa Petrucci.
"Me sabe mal haberle sacado fuera, pero esta era una ocasión que no podía perder y por este motivo quiero dedicarle la victoria a Andrea, por todo lo que hace por mí, es increíble, si pienso que es mi compañero de equipo, aunque lo que no me gusta de hoy es que haya perdido puntos por mi culpa", lamentó sincero "Petrux".
"Hoy he demostrado que incluso un piloto de 80 kilos puede ganar en MotoGP", dijo sonriendo, para añadir que le hubiera gustado que "Andrea terminase segundo".
"Esta victoria me hace más fuerte, me he quitado un peso de encima, he logrado mi objetivo y ahora quiero ayudar a Andrea a conseguir el suyo, que es ganar el título", afirmó.
"No sé qué sucederá en la próxima carrera, sé que me he colocado bien en la clasificación, me la quiero jugar al máximo, no he tenido nunca un temor reverencial de enfrentarme a Andrea, ni en Le Mans, y ahora tenemos que intentar ganar el Mundial", señaló.