El estonio Ott Tänak (Toyota) retuvo hasta el final el primer puesto en el Rally de Portugal y se situó a dos puntos del francés Sebastien Ogier (Citroen C3), que sigue encabezando el Mundial de rallys después de su tercer puesto.
Tänak, ganador en Chile, terminó con un tiempo de 3h30:22.8, con 15.9 segundos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), que aspiraba a repetir en Portugal su triunfo del año pasado.
Ogier terminó tercero, a 57.1 segundos del ganador, y el español Dani Sordo (Hyundai) decimoséptimo a 27:24.8. El año anterior terminó quinto.
Este domingo, la primera etapa (Montim) la dominó el británico Meeke (Toyota), la segunda y tercera (Fafe y Luílhas) las ganó Tänak, mientras que en la cuarta de Montim se impuso el belga Neuville.
En la última prueba, la Wolf Power Stage disputada en Fafe y en la que los pilotos ganadores suman puntos extra, Ogier fue el ganador, por lo que sumó 5 puntos que le permiten seguir al frente del WRC.
En la general del campeonato, que en Portugal alcanzaba su ecuador, el líder Ogier tiene ahora 142 puntos, sólo dos más que Tänak, y Neuville es tercero con 132.
Por constructores, el líder es Hyundai con 202 puntos, seguido de Toyota con 182 y en tercera posición está Citroën con 158 puntos.