El circuito Ricardo Tormo de Cheste acogerá desde el lunes al miércoles los primeros entrenamientos colectivos de motos eléctricas (MotoE), la nueva categoría del Campeonato del Mundo de Motociclismo.
En la lista de inscritos para estos entrenamientos figuran los dieciocho pilotos que han anunciado su participación en esta nueva competición, entre ellos el campeón del mundo valenciano Nico Terol, que compartirá "box" con María Herrera en el Openbank Angel Nieto Team.
Sete Gibernau y el valenciano Héctor Garzó completan la nómina de pilotos españoles, que es el país más representado junto con Italia que cuenta con Matteo Ferrari, Mattia Casadei, Lorenzo Savadori y Nicolo Canepa.
Niki Tuuli, Eric Granado, Randy de Puniet, Bradley Smith, Xavier Simeon y Álex de Angelis se encuentran entre los participantes que entrenarán en Cheste.
Las motos tendrán dos horas de actividad en la pista, con una sesión matinal de una hora y otra vespertina de la misma duración en la jornada del lunes y continuarán su actividad el martes.
Si las jornadas de ensayos han cumplido las expectativas, se celebrará además un ensayo de calificación y el miércoles en la sesión matinal un simulacro de carrera.
La primera cita del certamen tendrá lugar en el trazado alemán de Sachsenring el 7 de julio y la competición continuará en Austria (11 de agosto),
La tercera y la cuarta prueba se celebrará durante el Gran Premio de San Marino y el circuito Ricardo Tormo pondrá el broche final con la disputa de las dos últimas carreras y la celebración del título durante el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana fijado para el 17 de noviembre.