El que será el nuevo miembro de la familia de los SUV de Mercedes ya ha visto la luz. Hablamos del Mercedes GLB, un todocamino urbano mayor que el GLA y que se queda muy cerca de las dimensiones del GLC.
De hecho este nuevo SUV se fabricará usando la misma plataforma que ya se utiliza a día de hoy para el Clase A, B, CLA y el GLA. Eso sí, la diferencia entre sus ejes es diez centímetros mayor y su carrocería es muchos más robusta y larga que los modelos citados.
La idea de los alemanes al crear este modelo pasaba por hacer de él un SUV con aspecto de todoterreno, amplio, con espacio opcional para siete plazas y con una intención muy clara: seguir sumando modelos exitosos a su familia de SUV que, a día de hoy, ocupan ya un cuarto de las ventas totales de la marca.
El precio del Mercedes GLB
Conocemos también sus detalles mecánicos. Por un lado tenemos los dos bloque s de gasolina, un 1.3 de 150 caballos y un 2.0 de 224 caballos de potencia. Por otro, tres diésel, todas ellas con un 2.0: dos versiones de 150 caballos una con tracción integral y la otra con tracción delantera y la versión de 190 con tracción total.
Lo que se desconoce aún es el precio. Al menos de forma oficial. Eso sí, desde la marca ya se están empezando a filtrar noticias al respecto y no son pocos los que apuntan que su precio de partida en la versión de acceso a la gama rondará los 35.000 euros.
Teniendo en cuenta que el ‘hermano pequeño’, el GLA, tiene su precio básico fijado en 31.000 euros, la novedad del modelo así como su mayor tamaño justifican este aumento de 4.000 euros.
En las próximas semanas se confirmarán unos precios que, desde luego, viendo las imágenes y las reacciones en las redes, van a ser noticia.