En Audi no paran. La compañía alemana La marca alemana se encuentra en el ecuador de la hoja de ruta que anunciaron a principios de año y que incluye la salida al mercado de hasta 18 nuevos modelos. En ellos se comprenden los lavados de cara, las nuevas generaciones y los nacimientos de nuevos miembros para el clan alemán.
Recientemente conocimos los Audi e-tron y SQ2, pero esto solo ha sido el principio. Los germanos todavía tienen once modelos que presentar a lo largo de este año. Y a continuación te adelantamos las tres novedades que dará a conocer Audi de forma inminente.
El primero es el Audi Q5 e-tron. Este modelo saldrá a la venta en noviembre y tendrá un precio de partida de 66.060 euros. Bajo el capó llevará un motor gasolina de 2.0 litros TFSI de 252 CV y 370 Nm de par máximo. Este irá asociado a uno eléctrico de 140 CV y 350 Nm. En conjunto desarrollarán 367 CV y 500 Nm. El propulsor eléctrico se alimentará de una batería de 14,1 kWh y permitirá al Audi Q5 e-tron recorrer 50 km de forma autónoma.
El segundo en llegar será el Audi Q4, y será una de las novedades más importantes del año, pues estamos ante el nacimiento de un nuevo modelo.
El Audi Q4 finalmente llegará como una versión 100% eléctrica y por el momento solo se conoce como un prototipo.
Bajo el capó, el Audi Q4 montará un bloque de dos motores, uno en cada eje, que ofrecerán 306 CV de potencia. Se alimentará de una batería de 82 kWh. Con todo, y según el ciclo WLTP, tendrá una autonomía de 450 km. Su velocidad máxima será de 180 km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.
El tercero de la lista será el Audi Q7, que será sometido a un face lifting por primera vez desde su lanzamiento en 2015. Esta se dará a conocer en el tercer trimestre de este año y por el momento no hay datos acerca de lo que nos depara este renovado Audi Q7. Veremos si algunas de las novedades están relacionadas con algún modelo electrificado.