No hay duda alguna de que el Mercedes GLA se ha convertido en un motivo de muchas alegrías para la marca alemana en los últimos años. El SUV compacto, de hecho, sigue luchando con el BMW X1 y el Audi Q3 en la batalla del mercado premium.
Una batalla que, de hecho, ha ganado en muchas ocasiones. Y es que, por precio, el actual Mercedes GLA es uno de los mejores modelos del mercado. Teniendo en cuenta que a día de hoy puedes hacerte con uno de ellos muy bien equipo por 34.000 euros, no son pocos los que lo contemplan como una opción muy interesante.
El problema del Mercedes GLA
Eso sí, no todo es tan bonito como parece. Y es que este Mercedes tiene un pequeño problema: no es precisamente una de los modelos más actualizados del fabricante alemán. De hecho, es el último de los modelos compactos de la anterior generación de los germanos.
Modelos compactos como el Clase A, el Clase B o el CLA ya han sido actualizados con una nueva generación. Una nueva generación que en el caso del GLA está en camino. Y las diferencias, tanto de diseño como de equipamiento como, sobretodo, en cuanto a materiales e interior, está muy por encima.
Los nuevos Mercedes tienen un interior más cuidado, unos materiales de mejor nivel y una dotación de tecnología superior a la de la actual gama del GLA. De ahí que muchos estén apuntando a que, si bien el precio actual es muy tentador, quizás sería recomendable esperar a la nueva generación.
Una nueva generación que no tardará mucho en llegar y que, teniendo en cuenta lo visto con el nuevo GLB, seguro que supondrá un salto adelante en todos los aspecto respecto a la generación actual.