Es Noticia

Más potente que un Seat León Cupra: la nueva bomba de Volkswagen

volkswagen.jpg

ABT y Volkswagen han hecho de una de sus últimas colaboraciones una auténtica salvajada. El preparador alemán ha aumentado la potencia del Volkswagen Amarok para convertirlo en un auténtico pick-up deportivo. El modelo germano es ahora más potente que un Seat León Cupra.

Lo que ha hecho ABT con el Volkswagen Amarok

El Amarok siempre ha sido uno de los pick up mejor valorados del mercado. Al margen de que está disponible en versiones de cabina simple y doble camina, contando con configuraciones 4x2 y 4x4, cubriendo todo tipo de necesidades, este modelo es uno de los más potentes y fiables de los vehículos de este tipo como el  Ford Ranger Raptor.

Pero atención. Gracias a varios retoques electrónicos en la centralita, la versión del VW Amarok con un motor 3.0 V6 TDI que desarrolla 258 CV, llega ahora hasta los 306 CV, con un aumento del par motor de 50 Nm, pasando de los 580 a los 630 N. Si el VW Amarok ya era un modelo rápido de por sí, que aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos con su tracción 4Motion, con esta mejora han creado un monstruo.

Ahora alcanza los 100 km/h en 7,8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 211 km/h, 6 km/h más que la versión normal.

Y ojo, porque esta subida no se limita solo al modelo más potente de la gama. ABT puede aumentar la potencia de la versión de 224 CV hasta los 265, así como la del 2.0 TDI de 180 CV hasta los 200.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar