El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vencedor del Gran Premio de los Países Bajos de 2018 y líder del mundial, recuerda que "la historia dice que las Yamaha y Suzuki suelen funcionar bien aquí y nosotros esperamos estar a su nivel".
Márquez dijo haber visto la carrera del año pasado "como hago siempre antes de un gran premio, y fue entretenida, incluso viéndola repetida se hace corta, pero es muy difícil que se repita algo así".
"Seguro que será una carrera disputada hasta el final, porque por el estilo de circuito se suelen ver ese tipo de carreras", explicó Márquez, quien recordó que "ahora Dovizioso está a 37 puntos, Petrucci también está cerca, y luego viene Rins. Tenemos que seguir empujando y tratar de estar en el podio, que siempre es el objetivo del fin de semana".
"El enfoque de un fin de semana no cambia, pero ahora es verdad que están Dovizioso y Petrucci y, aunque esté lejos, Quartararo también es un rival, y Rins otro; son dos carreras seguidas y está el factor lesión, hay que seguir", señaló el piloto de Repsol.
Márquez dice no sentirse ya ganador pues puso el ejemplo del mundial de Superbike con Álvaro Bautista que "parecía que ya se hablaba de las carreras que le iban a sobrar y con dos errores tiene al segundo a 16 puntos. El campeonato es muy largo, hay muchos factores que influyen, puede ser por tu culpa o por errores ajenos, pero siempre tienes que estar atento".
"Se me tiene que dar muy mal para no llegar líderes al parón, pero intentaremos trabajar para llegar con más ventaja y, si es menos, intentar mantener el margen de una carrera para tener un comodín en la lucha por el campeonato, que da una tranquilidad que te permite trabajar de otra manera", reconoció Márquez.
Al referirse a sus rivales en los Países Bajos, el piloto de Repsol Honda comentó que "es un circuito que a priori las Yamaha y Suzuki siempre están un paso por delante, si bien veo un poco más fuerte a Yamaha que a Suzuki".
"Ya veremos, porque Montmeló tendría que haber sido un duelo Honda-Ducati y al final las motos que marcaron la pauta fueron Yamaha y Suzuki", recalcó el líder del mundial.