En Hyundai quieren darle un impulso a su gama de vehículos eléctricos. Los coreanos saben que el mercado tiende cada vez más hacia allí y no quieren quedarse atrás. Es por ello que ya están trabajando en el diseño y la fabricación de un nuevo modelo.
Un modelo que va a suponer un bombazo y que va a dejar a Seat, que de momento no tiene ningún modelo eléctrico en su gama de SUV, tragando saliva. A día de hoy poco se sabe de este nuevo crossover de Hyundai.
La bomba de Hyundai
Sí que se sabe que, al menos por ahora, recibe el nombre de NE y que será el modelo que estrene de forma definitiva la plataforma global de modelos eléctricos de Hyundai llamada E-GMP.
Un nuevo crossover que se situará a medio camino entre el Venue y el Kona eléctrico. ¿Cuándo verá la luz? En Hyundai aseguran que, si todo sigue lo previsto, este nuevo modelo será presentado en junio de 2020 por lo que su llegada al mercado no se producirá hasta principios de 2021.
En cuanto a las principales novedades que traerá este NE está el sistema de propulsión que recibe el nombre de IDA y que, tal y como cuentan desde la marca, ayudara a una conducción mucho mas estable, dinámica y estable.
Por lo que respecta a su autonomía, desde Hyundai dan por hecho que estará alrededor de los 450 kilómetros. Además, teniendo en cuenta que los coreanos están poniendo toda la carne en el asador en cuanto a tecnología, no se descarta que este nuevo modelo tenga ciertos componentes de tecnología de conducción autónoma.
Veremos cuando lo presenten dentro un año si todas estas informaciones filtradas hasta a fecha se acaban convirtiendo en realidad o no. De momento más de uno ya está temblando en Seat.