El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), contento con la primera posición en la jornada inaugural del Gran Premio de los Países Bajos, afirmó que "desde Mugello se está haciendo bien y en Montmeló igual".
"Todo es fruto de la continuidad de los últimos fines de semana, normalmente estamos fuertes en casi todo tipo de pistas, pero nos falta mejorar en carrera; en Cataluña dimos un paso adelante el domingo, donde fuimos rápido en carrera hasta la caída y espero que aquí podamos confirmarlo", señaló Viñales.
"Es difícil saber si éste es el circuito que nos va mejor, en sitios donde creía que iba a sufrir más, como en Jerez o Barcelona, creo que es donde estábamos más fuertes, es difícil saberlo ya que al final todos los circuitos nos van bien si la moto va bien, por eso hemos de intentar ser más consistentes, nos falta un poquito más solo en carrera", reconoció el piloto de Yamaha.
"Conocemos nuestros puntos débiles, tampoco creo que cambie mucho el agarre de Barcelona al de aquí, quizá en Assen sea un poquito mejor y eso nos ayude, así que eso puede ser positivo para nosotros", aseguró Maverick Viñales sobre el agarre del asfalto.