El Seat León es uno de los modelos más vendidos en España. De hecho, ni el que la cuarta generación del compacto esté a punto de llegar ha mermado las ventas del coche de la marca con sede en Martorell.
Pero ojo, porque hay un modelo que acaba de salir al mercado que ha arrasado en las pruebas del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP). Y, para más inri, forma parte de la familia.
Hablamos del nuevo Skoda Scala, que se ha llevado las cinco estrellas en los exámenes Euro NCAP, situándose en lo alto del pódium de los modelos más seguros de la gama.
El Scala llegó después de que Skoda decidiera cambiar de estrategia en su hoja de ruta por el mercado. Tras estrellarse con los Skoda Spaceback, en la marca de la República Checa cambiaron el rumbo y se centraron en el segmento C, con tal de plantar cara a otras unidades como el Ford Focus o el Renault Mégane. Y de ahí nació el Scala.
Un coche que ha sacado los mejores resultados de la marca en las pruebas mencionadas. Concretamente ha logrado un 97% en Protección para Ocupantes Adultos, mientras que ha conseguido pleno de seis puntos en protección de ciclistas. Asimismo, los sistemas de aviso de cambio de carril Lane Assist y de alerta al conductor de vehículos que se acercan por detrás o en el ángulo muerto le han permitido llevarse 3,5 puntos.
Y es que en cuestiones de seguridad pocos modelos no premium superan al checo. El Skoda Scala incorpora hasta 9 airbags, freno multicolisiones o sistema de protección proactiva de ocupantes Crew Protect Assist. Tampoco hay que olvidar que la del escala es una de las carrocerías más rígidas, fabricados con aceros de ultra-alta resistencia y similares.