Redacción deportes, 21 jul (EFE).- La británica Alice Powell, cuarta en la clasificación general de las W Series de automovilismo que lidera su compatriota Jamie Chadwick, firmó este domingo una espectacular remontada desde el decimoséptimo puesto de la parrilla hasta el segundo en una carrera experimental en Assen, con posiciones invertidas.,Esa prueba, no puntuable para el campeonato de las W Series, despidió el fin de semana en la catedral de la velocidad con un formato atípico. Las pilotos i
Redacción deportes, 21 jul .- La británica Alice Powell, cuarta en la clasificación general de las W Series de automovilismo que lidera su compatriota Jamie Chadwick, firmó este domingo una espectacular remontada desde el decimoséptimo puesto de la parrilla hasta el segundo en una carrera experimental en Assen, con posiciones invertidas.
Esa prueba, no puntuable para el campeonato de las W Series, despidió el fin de semana en la catedral de la velocidad con un formato atípico. Las pilotos invirtieron sus posiciones para la salida, de manera que la líder Jamie Chadwick partió la última y su principal rival por el título, la neerlandesa Beitske Visser, la penúltima.
Esa formación de salida presentó una gran oportunidad a la canadiense Megan Gilkes. Colista en la clasificación general de las W Series, fue la campeona de esta prueba dominical.
Alice Powell remontó desde la decimoséptima posición hasta la segunda. Fue necesaria la 'photo finish' para determinar el nombre de la ganadora. Powell se quedó a 0.003 segundos de Gilkes.
El podio lo completó la estadounidense Sabré Cook.
Las W Series celebrarán su sexta y última prueba en Brands Hatch (Reino Unido) el fin de semana del 10 y 11 de agosto.
La británica Jamie Chadwick, con 98 puntos, es la principal candidata a la corona. Le siguen en la clasificación general la neerlandesa Beitske Visser, con 85 puntos, y la española Marta García, con 62.