Podríamos decir que el Range Rover Velar es la alternativa más deportiva a los Range Rover y Range Rover Sport. Este gigante ofrece una calidad brutal, un diseño brillante y una presencia imponente. Además, es de los pocos que ofrece capacidades off-road de verdad.
Un modelo que, además, está de oferta estos días. Si financiamos con la compañía, obtendremos un descuento de hasta 4.400 euros de su modelo de acceso. Rebajaremos su precio de partida desde los 61.100 euros hasta los 56.700 €.
Este Range Rover en oferta viene de lo más equipado. En ayudas y seguridad incluye, entre otros muchos detalles incluye sistema estabilizador de remolque (TSA), frenado autónomo de emergencia, aviso de cambio involuntario de carril, dirección asistida electrónica (EPAS) proporcional a la velocidad, diferencial trasero abierto, Land Rover 'Terrain Response', Land Rover 'Adaptive Dynamics', arranque asistido en pendientes, control dinámico de estabilidad (DSC), arranque de baja tracción, control electrónico de tracción (ETC), control de estabilidad antivuelco (RSC), control de frenada en curva (CBC), reparto de par en curva (TVBB), control de descenso de pendientes (HDC), freno de estacionamiento eléctrico (EPB), sistema de frenos antibloqueo (ABS), faros LED, etc.
En su interior suma parabrisas laminado acústico, luneta trasera térmica con temporizador, contorno estándar del cuadro de instrumentos, retrovisor interior electrocrómico, parasoles para el conductor y el pasajero delantero con espejo iluminado, sujetavasos delanteros y traseros, protectores metálicos de los estribos delanteros, protector de metal para el borde del maletero, reposacabezas delanteros pasivos, reposacabezas central de la segunda fila, etc.
Tampoco falta un buen equipamiento multimedia. Incorpora sistema de infoentretenimiento 'Touch Pro Duo', conectividad Bluetooth, control por voz y sistema de sonido con ocho altavoces.
En su exterior se completa con llantas de aleación de 18" diseño de quince radios, retrovisores exteriores térmicos, tiradores exteriores de las puertas desplegables, spoiler del maletero, luces de seguimiento, pintura sólida y sistema de reparación de neumáticos.
En el apartado mecánico, el Range Rover Velar de acceso monta un motor diésel de cuatro cilindros en línea 2.0D D180 que desarrolla 180 CV de potencia y 430 Nm de par. Va asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones y un sistema de tracción total.
Con este bloque, el Range Rover Velar acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,7 litros cada 100 km.
Que cuanto me saldria la cuota mensual dando una entrada de 10.000 euros. Y 5 años de financiación.
Algún día, no muy lejano tendré una camioneta Velar en azul con toldo negro e interiores blancos o camel . . . .Amén!