Hyundai entró de lleno en la cada vez más intensa batalla de los SUV de tamaño compacto. SI bien es cierto que el SUV más vendido en nuestro país es de tamaño medio (Nissan Qashqai),cada vez son más los SUV ‘pequeños’ los que copan las plazas más altas de las listas de ventas.
Y Hyundai tiene en su Kona al rival perfecto a modelos como el Seat Arona, Renault Captur o Peugeot 2008. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que quizás el modelo coreano no tiene tanto nombre, no tiene precisamente nada que envidiar a los anteriormente citados.
Y más ahora que la marca coreana ha decidido tirar la casa por la venta y rebajar más de 5.000 euros el precio de su modelo más básico. De ahí que muchos en las redes hablen de este Kona como un “chollazo”.
El precio de tarifa de este Kona sin descuentos ni promociones es de 19.440 euros. Sin embargo, financiando la compra con Hyundai veremos como su precio de partida se rebaja hasta los 13.900 euros.
Un Kona que en la versión que da acceso a la gama ya cuenta con un motor y un equipamiento muy destacable. La mecánica no es otra que un motor de gasolina 1.0 TGDI de 120 caballos de potencia con cambio manual y tracción delantera que fija su media de consumo en 5.5 litros a los cien kilómetros.
Por lo que respecta al equipamiento, las posibilidades son muy destacadas pudiendo incorporar al margen de lo básico elementos como Head Up Display, detector de objetos en ángulo muerto, las ópticas LED, techo solar, frenada de emergencia, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, asistente al aparcamiento o alerta pre-colisión.
Un Kona que, como bien saben los que ya tienen uno, es una alternativa más que interesante a los nombres ‘clásicos’ del mercado. Y más a este precio.