El nuevo Seat León se acerca. Cada vez queda menos para que la cuarta generación del coche más vendido en España vea la luz. La nueva edad del exitoso compacto español está en marcha.
Se espera que el nuevo León vea la luz a finales de año. Y aunque en Seat mantienen todo lo que pueden en secreto, ya se conocen algunos detalles.
Se sabe que Seat ha renunciado a la carrocería de tres puertas, el Seat León SC. A cambio, seguiremos teniendo las versiones hatchback de 5 puertas, el familiar ST y, como sorpresa para el futuro, llegará el Seat León Sedán, con carrocería de 3 volúmenes.
Pero no estamos aquí para hablarte del nuevo León, sino de la oferta que la marca con sede en Martorell aplica a la versión de acceso del modelo actual durante este mes de agosto. Y es que como suele ocurrir cada vez que llega la nueva generación de algún vehículo, en Seat también andan rebajando el precio de la variante actual.
Así, por 14.300 euros podemos tener un León con un motor gasolina tetracilíndrico de 1.0 TSI que ofrece 115 CV de potencia. Este va asociado a un cambio de marchas manual de seis relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con todo, este Seat león acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 194 km/h. La marca anuncia un consumo medio de 4,9 litros cada 100 km.
El Seat León en oferta viene con el acabado Reference Plus. En su interior incluye asientos delanteros de comfort, aire acondicionado, reposacabezas delantero con función WOKS, tres reposacabezas traseros, bandeja de maletero deslizable, anclaje ISOFIX con Top Tether en los asientos traseros, ordenador de abordo, asiento del conductor regulable en altura, elevalunas eléctricos delanteros, volante multifunción, luces de lectura delanteras y traseras y luz en maletero.
En seguridad y ayudas a la conducción, este Seat León incluye múltiples airbags, control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (ASR), sistema antibloqueo de frenos (ABS), indicador de presión de neumáticos, recordatorio de abrochado de cinturones de Seguridad, faros halógenos con luces de circulación diurna con tecnología LED, desconexión del airbag del pasajero, aviso de luces encendidas, suspensión comfort, sistema de frenado post-colisión, indicador de cambio de marchas eficiente (versiones con cambio manual), cierre centralizado con control remoto, control de velocidad de crucero, luces antiniebla delanteras y sensor de parking trasero.
Todo ello sin olvidar una buena dosis multimedia. No falta radio 'Media System Touch' con pantalla táctil de 5" y cuatro altavoces, ni conectividad USB, SD y Aux-In, ni conectividad Bluetooth.
En cuanto a su equipamiento exterior, el Seat León en promoción lleva unas llantas de acero de 16" con embellecedores, un kit reparapinchazos, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables y tiradores de puerta en color carrocería.
Solo 1 pequeño detalle, el motor 1.0 tsi es tricilíndrico no tetracilíndrico
Todo una mierda
En vez de tanta rebaja, deberían cumplir con las necesidades del cliente en la pisventa. Tuve que sacar un león del concesionario porque no tenían turnos para repararlo. Asimismo, no encontraban averías y me cambiaban a lo loco piezas y así engordaron facturas de hasta 500 euros. Puesto en contacto con martorell, ni puñetero caso. No quiero un seat ni regalado.El personal es nefasto y siguen trabajando. Deberían de estar plantando lechugas todos.