Volkswagen es una de las marcas que más fuerte está apostando por los coches propulsados por Gas Natural Comprimido. Y ahora no es otro que el Volkswagen Golf el que ya cuenta con una mecánica así en su gama de motores.
Si bien es cierto que dentro del Grupo Volkswagen es Seat la marca que más está impulsando este tipo de combustible, la marca ‘madre’ se nutre también de los avances del fabricante español.
Y en los próximos meses llegará a nuestro país la versión TGI del Golf. Una opción que, entre muchas otras cosas, tiene como una de sus máximos beneficios poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.
En este caso hablamos de un motor 1.5 TGI de 130 caballos de potencia asociado a una caja de cambios manual y a una tracción delantera. Una mecánica que puede nutrirse de gasolina así como de GNC gracias a sus dos depósitos.
Eso sí, este nuevo motor (que ya podemos encontrar en la gama mecánica del Seat León), sólo estará disponible con el acabado Advance. Un acabado que llega de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla con luz de curva estática, asientos delanteros confort y ajustables en altura, volante multifunción forrado en cuero, pomo de la palanca de cambios forrado en cuero, reposabrazos central trasero con dos portabebidas, múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, climatizador “Air Care Climatronic”, control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, detector de fatiga para el conductor, Radio “Composition Media”, espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y térmicos y sensor de lluvia.
Pero lo mejor de todo es el precio de este Volkswagen: 26.160 euros con la carrocería normal y 30.630 con la carrocería familiar, la llamada Variant. Un precio bomba que va a hacer que las ventas se disparen.