Los modelos más esperados de las diferentes marcas suelen ser las versiones más deportivas. De los Seat, por ejemplo, los más deseados suelen ser los modelos que pasan por las manos de los chicos de Cupra.
En Toyota, el responsable de ventas y marketing de Toyota en Europa, Matthew Harrison, acaba de confirmar que la firma japonesa también lanzará al mercado diferentes variantes deportivas de algunos de sus modelos en la mayoría de los mercados.
Serán modelos que vendrán amparados por la filial Gazoo Racing y atención, porque no solo llegarán versiones modificadas de los modelos convencionales. También estarán disponibles unidades que solo llevan mecánica híbrida, como el Toyota Corolla, que actualmente solo está disponible con bloques híbridos no enchufables en sus tres carrocerías.
O incluso del Hilux pick up. A este último se refirió recientemente el presidente del Toyota Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama. Aseguró que la marca estaban trabajando en la creación de una variante deportiva basada en el vencedor del Dakar. Solo faltaría el “ok” de Toyota.
Veremos cuando empiezan a desembarcar estas nuevas versiones deportivas. Aunque ya se sabe que contarán con tres niveles de acabado.
El GR Sport, con diseño deportivo pero sin variaciones en el motor; las GR, con algunas modificaciones importantes en la mecánica; y el GRMN (Gazoo Racing Masters of Nürburgring), las más potentes. Aunque de estas últimas las unidades serán limitadas.