El francés Johann Zarco (KTM RC 16), quien al término de la carrera de Austria le dijo al fabricante austríaco que lo dejaba al final de la temporada, reconoció que había sido "una decisión dura", que no puede "decir realmente cuándo" la tomó, "porque no fue hace mucho tiempo".
"No lo decidí hasta la noche del sábado en Austria y no es porque no crea en KTM o en el equipo, es porque no me siento bien encima de la moto y siempre he dado el ciento por ciento, pero se estaba convirtiendo en una cosa mala y quizás peligroso", aseguró Zarco.
"Sé que he tomado riesgos, porque no tengo nada para el próximo año, pero al menos tendré la ocasión de rodar con más libertad el resto de la temporada, y creo que de esta manera podré dar mi verdadero potencial", dijo sincero el piloto francés.
"Mi sueño es estar e MotoGP en 2020, pero sé que es casi imposible de cumplir porque están todos los huecos cubiertos; la mejor opción sería ser probador de una fábrica de MotoGP competitiva y demostrar que tengo el nivel para seguir en este campeonato pues creo que puedo aportar mucho ya que no iría como un chico retirado, sino como un piloto con hambre que quiere volver a ser competitivo", comentó convencido Zarco.
Continuar en MotoGP no sería la única opción, pues como doble campeón del mundo de Moto2 resaltó que "esa es una posibilidad, todavía no he hablado con las personas adecuadas para el regreso a Moto2".
"Volver a Moto2 no es una mala solución porque me da la posibilidad también con un buen equipo de dar lo mejor y luego tener un objetivo, el título mundial, que me ayudará a permanecer a un muy alto nivel de rendimiento mental y físico, y volver a sentirme bien", manifestó Johann Zarco.