Por su diseño, imponente a pesar de su tamaño reducido, sus posibilidades de equipamiento y por su comportamiento sobre el asfalto. Por todo ello, el Hyundai Kona es uno de los pequeños SUV más atractivos del mercado.
Además, gracias a sus precios ajustados, el Kona es una de las opciones preferidas por el público joven. Un modelo que tiene un precio de acceso a la gama de 19.440 euros, pero que entre todos los descuentos y financiando con la marca podemos tener por un coste inicial de 13.900 euros. Hyundai rebaja hasta 5.540 euros.
El Kona en oferta viene con el acabado Essence. Este lleva llantas de acero de 16", rueda de repuesto de emergencia, retrovisores con ajustes eléctricos y calefactables, volante y pomo revestidos de cuero, climatizador manual con filtro de aire, elevalunas eléctricos delanteros y traseros.
También cuenta con conectividad Bluetooth integrada con mandos en el volante, equipo multimedia con pantalla de 5" y seis altavoces, radio con reproducción MP3 y conexiones USB / Aux-In y mandos al volante.
En seguridad y ayudas suma sensor de luces automáticas, luces de conducción diurna en técnica LED, intermitentes LED integrados en los espejos retrovisores, control de crucero, limitador de velocidad con mandos en el volante, airbags frontales para conductor y acompañante, airbags laterales delanteros, airbags de cortina, sistema activo de cambio involuntario de carril, detección de fatiga del conductor, controles de arranque en pendientes (HAC), descenso de pendientes (DBC), estabilidad (ESP), sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de presión de los neumáticos (TPMS) y sistema de parada y arranque automático del motor 'Stop&Go'.
El Hyundai Kona de la oferta monta un motor gasolina de 1.0 litros T-GDi que desarrolla 120 CV de potencia y 172 Nm de par. Va asociado a un sistema de tracción delantera y una transmisión manual de 6 relaciones.
Con todo, acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos, alcanza una velocidad máxima de 181 km/h. La marca surcoreana anuncia un consumo de 5,4 l/100 km, según el ciclo WLTP.