Es Noticia

Márquez asegura que no quiere este domingo un cuerpo a cuerpo con nadie

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el más rápido en la sesión oficial de pruebas para la carrera que mañana se disputa en Silverstone, aseguró que si de él depende no le apetece un cuerpo a cuerpo "con nadie" y enseguida aclaró que "si tengo que llegan con alguien que no sea con Dovizioso, no porque me haya ganado en Austria sino porque es el rival del campeonato".

"No me apetece con nadie, así que ojalá llegue sólo, pero si tengo que llegar con alguien con el que menos con Dovizioso, y no porque me haya ganado en Austria, sino porque es el rival en el campeonato y ojalá esté detrás y no pueda optar al cuerpo a cuerpo ya que así significará que le quitaremos puntos, que es el objetivo principal, y con los otros pilotos me da absolutamente igual", recalcó al respecto el líder del mundial.

Márquez evaluó a sus rivales y recordó: "En Austria estaba más o menos igual y mira luego lo que pasó, pero sí es cierto que Quartararo es el que está más bien de las Yamaha, de momento, en los entrenamientos".

"Si miras el ritmo de Quartararo no está nada mal; Viñales y Rossi están ahí, Valentino, si va rápido en entrenamientos, luego en carrera siempre va un poco más y ha demostrado que es un hombre de domingos y no descartaría a Dovizioso, ha estado muy mal el fin de semana, poco a poco se ha ido acercando y ahora no está nada lejos", enumeró el piloto de Repsol Honda.

En lo que se refiere a la clasificación, Marc Márquez explicó que la estrategia ayudo pues "con el primer neumático el equipo me dejó salir cuando había pista libre y eso me ayudó a hacer un buen tiempo y para que la segunda estrategia salga bien, pues de ese grupo en el que estaba después era el que menos tenía que perder".

Márquez se auto preguntó ¿por qué? pues porque él ya tenía un tiempo bueno "y los otros estaban detrás, he visto que Valentino estaba lejos y sabía que uno u otro tenían que tirar; tenía muy claro que mi objetivo era la primera línea y que no iba a tirar".

Márquez califica el fin de semana de "positivo" pues para el piloto de Repsol Honda el planteamiento era de "un fin de semana de sufrimiento y me estoy divirtiendo; si te diviertes es porque las cosas te salen y si que es cierto que cuando estamos en circuitos en los que podemos plantear escaparnos nos viene bien para defendernos, para luchar por el podio", aclaró.

"Hoy puedo decir que estoy contento, contento por los pasitos que hemos hecho, que no han sido muchos pero han sido firmes, y lo tenemos todo claro para la carrera de mañana, los neumáticos, todo, así que hay que pensar en sacar el ciento por ciento, pero la prioridad número uno es quedar por delante de Dovizioso", afirmó el líder del mundial de MotoGP.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar