49 equipos -tres españoles- salen este sábado en la resistencia de Montmeló
La vigésimo primera edición de las 24 horas de resistencia automovilística de Barcelona echará a andar este sábado en el Circuito de Barcelona, donde competirán por el triunfo 49 equipos, de los cuales tres son españoles.
La prueba, conocida también como 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeu Fermí Vélez, puntúa para el campeonato europeo, cuya última carrera es la española. Además, también está integrada en el campeonato de los continentes.
Por países, de Alemania es de donde procede la mayoría de equipos, con trece coches, seguido de Suiza (9) y Francia (7), entre otros países europeos, mientras que de fuera del continente competirán uno de los Emiratos Árabes Unidos y otros de los Estados Unidos.
Después de los entrenamientos tanto diurnos como nocturnos de este viernes, la carrera empezará el sábado a las 12:00 horas y, tras un día de competición, el domingo finalizará, obviamente, a la misma hora.
Los ganadores de la edición pasada, en el equipo alemán Herberth Motorsport con el Porsche 911 GT3 R, han vuelto a inscribirse para revalidar un triunfo, que también alcanzaron en la edición del 2016.
Otros vencedores, como los checos del Bohemia Energy Racing with Scuderia Praha, que lo hicieron en la edición del 2014, también son favoritos, pues llegan a Barcelona como líderes del campeonato europeo.
Entre las tres formaciones españolas destaca el equipo Baporo Motorsport, con la siguiente alineación: José Manuel Sapag, Marcelo Rafael Ciarrocchi, Alexandr Artemyev y Alberto Vescovi, que pilotarán un Cupra TCR DSG.
También estará en el trazado el equipo español TICTAP TOTCAR SPORT, con un Seat LCR TCR V3 DSG y con los siguientes pilotos: Jorge Belloc Díaz, Jorge Belloc Ruiz, Isidro Díaz-Guerra González y Álvaro Rodríguez Sastre.
El equipo GSR by Speed Factory completa la participación de equipos nacionales, con Audi RS3 LMS SEQ y que tendrá a estos cinco pilotos: Ernesta Globyte, Rokas Steponavicius, Rokas Kvedaras, Arunas Geciauskas i Vytenis Gulbinas.
En el conjunto francés Vortex V8 correrá uno de los pilotos míticos de la prueba barcelonesa, el catalán Francesc Gutiérrez, quien cumplirá su carrera número 21, tantas como ediciones tiene la resistencia en Montmeló.
Además de la prueba real, la carrera contará contra de resistencia virtual y simultánea, que se disputará con simuladores, de la mano de las 24h SimRacing, dentro del mundo de los eSport, y que tendrá a quince equipos compitiendo, con tres pilotos cada uno además de un mánager.