Si en nuestro país es el Seat León el compacto que más ventas consigue, en los SUV el rey indiscutible es el Nissan Qashqai, el segmento del Toyota C-HR. El modelo japonés lleva, de hecho, muchos años siendo el SUV más vendido.
Probablemente el hecho de haber sido el primer SUV para las masas le ha ayudado a no bajar nunca del primer puesto. Su buena relación calidad precio así como su amplia gama mecánica y un buen equipamiento hacen del Nissan una opción muy inteligente.
Pero ojo porque Toyota está preparando una bomba que podría echar por tierra el buen trabajo de su principal competidor. Y es que los japoneses están ultimando los detalles de la actualización de mitad de ciclo de su C-HR.
La presentación del SUV de tamaño medio de Toyota está muy cerca de producirse. Si bien es cierto que ya sabemos (así lo han confirmado desde dentro) que no será precisamente en el próximo Salón de Frankfurt, podría ser en un evento privado cuando los nipones presentaran su nuevo SUV.
Un lavado de cara que, al margen de renovaciones en la parte estética el C-HR, es debajo del capó donde más está dando de qué hablar. Y es que Toyota tiene en mente ampliarla gama mecánica de su SUV con un motor de 180 caballos de potencia. Un motor que ya podemos encontrar a día de hoy en el Corolla y que, cómo no, hará que este C-HR de un salto adelante.
Con ella serán ya dos las opciones que tendrán los clientes de Toyota para optar por un C-HR que, eso sí, mantendrá buena parte de sus señas de identidad en cuanto al diseño y los acabados como bien podemos ver en estas fotos publicadas en Autogespot.
Veremos si esta novedad ayuda o no a que la marca asiática consiga acercarse al menos un poco al todopoderoso Qashqai. No será fácil, desde luego.
Tengo un CHR y siento decirlo, es un corderito con piel de lobo, con el motor 180CV del Corolla, puede ser imbatible, por calidad, diseño y rendimiento dinámico
Tengo un Toyota y también uso un Qasqhai.. Y por respuesta del motor fuera de la ciudad, precio y tamaño el Nissan gana por goleada.
Lamento decir que pese a quien le pede son pocos que le pueden llegar a la calidad de toyota
Nissan Qashqai,es una bala,creo que es insuperable...
El diseño es precioso, en ciudad una maravilla pero en carretera es una tortuga. Dudo que pueda con el Nissan.
Es un auto muy bonito, pero no cuenta con el tamaño necesario para hacer un suv, pero la Qashqai aparte de ser de buen tamaño, su precio es accesible
Es bonito pero mecanicamente de segunda divsion