Kia sigue apostando muy fuerte por el segmento de los SUV. la marca coreana ha dado un paso adelante en los últimos años y ha optado por centrar buen parte de sus esfuerzo en el segmento de moda en Europa.
Y su Kia Stonic es una de sus mejores bazas para conseguir posicionar muy bien la marca en este segmento. Hablamos de un SUV de tamaño compacto que rivaliza con, entre otros, grandes nombres como el Seat Arona, Peugeot 2008 o Renault Captur.
Un Stonic que llegará en el último trimestre del año y que pondrá las cosas muy difíciles a la competencia. Y es que su diseño es de esos que marcan época, así como su equipamiento.
Pese a que los precios no están confirmados, hay quien apuntan desde dentro que su precio de promoción podría arrancar en ni más ni menos que 12.804 euros. Un precio más que interesante si echamos un ojo a sus prestaciones.
Y es que este Stonic de acceso a la gama llega con un motor de gasolina 1.2 con 84 caballos de potencia que marca su media de consumo en 5.9 litros a los cien kilómetros. Además, en Kia han puesto encima de la mesa muchas propuestas para equipamiento.
Entre otras cosas podremos incluir en nuestro Stonic elementos como cámara posterior, sensores de parking, climatizador automático, sistemas multimedia compatibles con Android Auto y CarPlay, detector de fatiga, acceso sin llave, arranque por botón, frenada automática en ciudad alerta de cambio de carril, detector de peatones y aviso pre-colisión.
Pero lo mejor de todo es que, como es habitual en Kia, la marca coreana va un paso más allá que su rivales directo y ofrece ni más ni menos que siete años de garantía. Un factor diferencial que puede ayudar, y mucho, a que este Kia Stonic entre con buen pie en nuestro mercado.