La tercera generación del Hyundai i10 ya está aquí. La firma presentó este nuevo modelo la semana pasada en un evento en Ámsterdam. Una cita en la que también fueron presentados el Kona híbrido y el Ioniq eléctrico, pero en la que, sin duda, el i10 fue la gran sorpresa.
Se trata del modelo urbano de la firma surcoreana y que llega para poner en serios apuros al Seat Ibiza. Se pondrá a la venta a principios de 2020.
En su exterior, el nuevo i10 cuenta con unas medidas superiores a su antecesor, lo que lo sitúa cercano al segmento B. Es 20 mm más ancho y 20 mm más bajo que su antecesor, mientras que de largo mide 3,70 metros, 35 mm más que la versión anterior. También cuenta con 40 mm más de batalla. Asimismo, podemos incluir llantas de 16 pulgadas, lo que todavía le da más presencia.
Este nuevo modelo estará solo disponible con carrocería de 5 puertas, mientras que podremos escoger entre hasta nueve tonos de color. El techo podrá ser diferente.
En su interior destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas, así como el sistema de info-entretenimiento, compatible con Apple CarPlay/Android Auto. También incorpora el sistema Bluelink de Hyundai.
Aunque lo más destacable de su habitáculo es su espacio. Los cinco ocupantes irán muy cómodos y contaremos con hasta 250 litros de carga en el maletero.
En sistemas de seguridad incorpora seguridad activa, el coche contará de serie con asistente de mantenimiento de carril, frenada autónoma, asistente de fatiga y asistente de luces largas.
En el apartado mecánico, de momento el Hyundai i10 estará disponible con dos motores. Ambos son de gasolina, de tres cilindros y atmosférico. el más potente un 1.2 de 84 CV. Los dos bloques van asociados a un cambio manual de cinco relaciones. El segundo ofrece la opción manual robotizada.