La gama del BMW Serie 3 ya cuenta con su versión híbrida enchufable, el BMW 330e, y se suma así a los Serie 2 Active Tourer, Serie 5, Serie 7, X3, X5 y BMW i8. Un modelo del que ya se conocen todas sus características y también el precio. Lo primero te gustará. Ofrece hasta 60 km de autonomía en modo totalmente eléctrico. Lo segundo, en cambio, no tanto. Vayamos por partes.
Este BMW híbrido enchufable montará bajo el capó un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 184 CV. Este va asociado a otro eléctrico de 113 CV. En combinación con el de combustión ofrece una potencia total de 252 CV y 420 Nm de par máximo. La función XtraBoos, añade 10 CV extra durante 10 segundos. Eso sí: el consumo también crece.
El propulsor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio que ofrece una autonomía de hasta 60 km, según el ciclo WLTP.
Este bloque va asociado a un cambio de marchas automático de 8 relaciones y a un sistema de tracción trasera. La firma anuncia un consumo de entre 1,4 y 1,8 litros cada 100 km.
Cabe decir que en su maletero reduce los 480 litros del modelo convencional hasta los 375, debido al espacio que ocupan las baterías.
En cuanto al equipamiento, está disponible con cinco acabados, que incluyen los deportivos M Sport y M Sport Individual. Todos ellos incluyen de serie llantas de aleación, climatizador de 3 zonas, faros LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensores de luz y lluvia, control de crucero, instrumentación totalmente digital y sistema multimedia con pantalla táctil.
En cuanto a sus precios, y esto es lo que no te va a gustar, parten en los 53.700 euros para el modelo de acceso, y suben en función del acabado y los extras que sumemos. Y hay que tener en cuenta que los añadidos no son precisamente baratos en BMW.