El Toyota Prius no es un coche cualquiera. Se trata del primer híbrido del mercado, y su llegada al mercado marcó un antes y un después. Un compacto que por su aspecto no es un modelo que deje a uno indiferente.
Algunos aman su diseño. Otros todavía intentan digerirlo. Y mientras tanto es el Corolla el que se lleva todas las ventas. Pero de momento su aspecto no cambiará, y si lo hace será ligeramente, pues dejaría de tener ese carisma que lo hace único.
Donde sí ha cambiado últimamente es en su interior. Y si estabas pensando en comprarte uno quizás esto te interese. Sigue leyendo.
El Prius siempre ha ofrecido en su fila trasera espacio para dos ocupantes. Es decir, este Toyota solo transportaba a cuatro pasajeros. Algo que acaba de pasar a la historia.
La firma japonesa presentó recientemente una nueva edición del Prius, el Model Year 2019, que llega cargada de novedades. Y una de ellas es el cambio del banco trasero, que pasa de ofrecer dos plazas a tres. Sin duda, una bomba que ampliará el target de clientes del modelo.
La firma asegura que esta nueva plaza es igual de cómoda y válida que los asientos de ventanilla.
Cabe decir que este nuevo modelo también dispone un cambio en su exterior, aunque este se limita a las llantas. La carrocería sigue intacta. Y también su mecánica.
Este Toyota Prius mantiene el bloque tetracilíndrico gasolina de 1.8 litros asociado a un sistema eléctrico que en conjunto desarrollan 122 caballos de potencia y 142 Nm de par máximo. Este bloque va asociado a un cambio automático CVT y un sistema de tracción delantera.
Con todo, el Toyota Prius acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. La firma anuncia un consumo de 3,3 litros cada 100 km y puede recorrer 45 kilómetros en modo totalmente eléctrico.