El español Joan Mir (Suzuki GSX RR) regresa a la competición después de dos grandes premios convaleciente y tras participar en los test que se realizaron en este mismo circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático y asegura hacerlo "al ciento por ciento, pero técnicamente habrá que ver, habrá que volver a coger sensaciones".
"He entrenado con moto y me siento muy bien; físicamente estoy bien, sólo me queda coger un poco el rodaje después de estar ausente dos carreras aunque en los test me encontré mejor de lo que esperaba, pensé que iba a hacer pocas vueltas, pero la verdad es que pude hacer bastantes vueltas y acabé muy contento", explicó Mir.
Al recordar la caída de Brno destacó que "fue una caída muy fea, y fue una pena porque estábamos haciendo un test muy bueno y estábamos en un momento muy bueno", dijo.
"Estas lesiones vienen cuando vienen y ya está. En el test vimos que tampoco perdimos mucho y que hemos estado ahí. Tengo ganas de que empiece esto pues sinceramente, desde casa 'es una mierda; me pongo de mala leche viéndolo en la tele y no me gusta ni ver la carrera, si bien estoy muy contento con la victoria de Suzuki, vi que la moto funcionó muy bien y estaba con los dientes largos", reconoció el piloto de Palma de Mallorca, campeón del mundo de Moto3 en 2017.