El buen saber hacer de Dacia desde su nacimiento es una evidencia. La firma rumana se ha situado entre las marcas más vendidas en España. Pocos son los meses en los que el Sandero, por ejemplo, no lidera las listas de ventas. Asimismo, el Duster siempre ocupa las posiciones más altas de los SUV más vendidos.
Pero ojo, porque su gran baza, el low cost, es algo que utilizan muchas marcas que operan en China. Y el día que decidan dar el salto a Europa dejarán la filial de Renault tragando saliva. Y sobre todo si lo hacen con modelos como el que te presentamos a continuación.
Se trata del Bajoun 510, el SUV de la firma con la que opera el grupo de General Motors en el país oriental. Este popular todocamino acaba de ser renovado y el lavado de cara le mantendrá como uno de los más vendidos en el mercado del gigante oriental.
El face lift le ha aportado al Bajoun 510 novedades muy importantes, como el cambio de marchas automático CVT. Este va asociado a un bloque de gasolina 1.5 de aspiración natural, que desarrolla 105 CV de potencia y 135 Nm de par máximo.
Este propulsor suaviza los aumentos y reducciones en la aceleración, dando un plus al confort en la marcha, lo que reduce consumos y emisiones. Además, cuenta con tres modos de conducción: Standard, Economy y Sport.
Cabe destacar que también ha mejorado en los materiales, que reducen el ruido en el habitáculo, el del tubo de escape y el del aire acondicionado.
Dacia, por su parte, gracias al éxito de las primeras generaciones de sus modelos, ha podido hacer lo propio con sus versiones actuales, dando un salto de calidad importante a la marca sin que esta haya aumentado los precios.
Y como Dacia, Bajoun también mantiene una tarifa low cost al 510, que tiene un precio de salida al cambio de unos 9.660 €. En China ya se han matriculado 800.000 unidades desde su nacimiento.
Estas noticias no sirven de nada. Adaptar ese coche al mercado europeo es una inversión muy grande ya que esos motores no pasan las reglamentaciones y tampoco su seguridad. En fin, que si llega a España, el coche acaba costando 15 o 20000 euros. Hay más casos asi.
Que mal, Motor muy pequeño para esta carroceria y la caja CVT es una Metida de pata, estas cajas fallan y son muy lentas, Bonito diseño pero ya anuncia ser lenta y paquidermica cuando viajes con cupo completo con todos los pasajeros y equipaje. Nada como tener un buen Torque y potencia.