Finalmente el nuevo Mercedes GLA no ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra estos días. Se especuló con que la segunda generación del SUV mediano alemán hiciera acto de presencia este mes, tal y como ocurrió en 2013 con la presentación de su primera edad. Pero parece que todavía tendremos que esperar un poco para conocer este nuevo modelo germano.
Un GLA que de momento se sabe que compartirá muchos detalles con los compactos y que se situará por debajo del Mercedes GLB, otro SUV compacto’ que estará disponible en varias versiones, entre ellas una de siete plazas.
Así pues, esperemos que vea la luz en algún momento de aquí a finales de año, pues las intenciones de Mercedes es que llegue a los concesionarios en la primera mitad del próximo 2020.
Mientras tanto, siempre podemos acceder a las versiones actuales. En la gama del GLA, contamos con motores gasolina de 122, 156 CV y 211, y diésel de 136 CV y 177 CV CV. Los más potentes pueden contar con cambio automático de doble embrague 7G-DCT) y tracción integral.
Si queremos más, siempre podemos optar al GLA 45 AMG 4MATIC de 381 CV, aunque aquí estamos hablando de un modelo mucho más radical con un precio mucho más elevado.
Por otro lado, el GLA es un coche que cuenta con muchas posibilidades de configuración, aunque aquí también deberemos ir con cuidado, pues los precios de los extras suelen ser elevados en el caso de marcas Premium como Mercedes.
Pero ojo, porque la firma ya ha empezado a retirarlos del stock. Los diésel ya son casi imposible de conseguir si no son de segunda mano.
Sin embargo, muchos vendedores señalan que no es un buen momento para comprarse un GLA. Esto es porque los descuentos que contempla la firma sin “de risa”.
Sorprende que siendo los últimos meses de venta de la generación actual del GLA Mercedes no aplique descuentos interesantes sobre los modelos que les quedan. Probablemente cuando la nueva generación vea la luz sea cuando los precios caigan en picado.