Los SUV dominan cada día más el mercado. Los todocamino y los crossover ocupan cada vez más cuota de mercado.
Son contadas con los dedos de la mano las firmas que no tienen en su catálogo al menos una de estas variantes. Y no solo eso: algunas marcas han dejado de invertir en otras versiones para centrarse en los SUV, dejando incluso de fabricar algunos de sus modelos.
Tanto es así que algunas marcas han tomado la estrategia de dejar de invertir en modelos como monovolúmenes para apostar por los SUV.
La última en hacerlo ha sido BMW, que ha decidido dejar de fabricar el i3. Se trata del monovolumen 100% eléctrico más vendido en Europa y sus cifras de ventas gozan de muy buena salud. El i3 llegó al mercado en 2013 y durante los siete primeros meses de 2019 le han matriculado 18.220 unidades del i3 en Europa.
Sin embargo, no es suficiente para la firma alemana, y de momento no tiene planes de sacar a la luz una nueva generación. El stock disponible será el último que saldrá a la venta.
Lo que sí mantendrá BMW es el nombre del modelo, i3, que herederá la versión totalmente eléctrica del Serie 3.
“No hay un plan concreto para un sucesor del i3. Ahora estamos trayendo más electrificación mainstream”, declaró Pieter Nota, Director de Marketing de BMW, refiriéndose a la ofensiva eléctrica de la marca germana.
Y es que los planes de la firma pasan por seguir introduciendo modelos híbridos enchufables y eléctricos. BMW tiene pensado lanzar hasta 13 modelos totalmente eléctricos antes de 2023, entre los que encontraremos los BMW iX1, el BMW iX3, el BMW i3 y el BMW i4.