Si hay dos modelos que llevan ya muchos años dando alegrías a Seat esos son el Seat León y el Seat Ibiza. Principalmente el León que, una vez más, se está convirtiendo en el coche más vendido en nuestro país.
Un León que acogerá dentro de muy poco a un nuevo miembro en su familia. Y ojo porque no es precisamente uno menor. Todo lo contrario. Si bien es cierto que de momento sólo estará disponible en Francia, todo apunta a que la nueva versión FR acabará llegando también a nuestras carreteras.
Una nueva edición que puede ser asociada en este caso al motor de gasolina 2.0 TSI de 150 caballos de potencia y al diésel 2.0 TDI de 150 caballos de potencia. Motores que, en los dos casos, viene de la mano de un cambio automático de doble embrague DSG de siete marchas.
Pero es sin duda en el apartado estético y, sobretodo, en cuanto al equipamiento, donde esta nueva versión FR Sport da un paso adelante. Y es que llegará con, entre otras cosas, sistema de frenada automática con detección de peatones, control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento en el carril, techo panorámico, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de sonido Beats, carcasas de los retrovisores en fibra de carbono, llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño Montmeló, alerón posterior y faldones laterales con inserciones en fibra de carbono.
El precio de partida de este Seat León FR Sport (ojo, en Francia, el único mercado en el que ya se vende) es de 34.670 euros. Un precio que, si es así también cuando llegue a España, va a hacer que muchos se lo piensen dos veces.
Entre otras cosas porque no habrá muchos modelos que puedan igualar en cuanto a prestaciones y equipamiento a un León FR Sport que ya antes de llegar está dando mucho de qué hablar.