Es Noticia

El Kia mete el miedo a Seat, Ford y Renault con esta novedad

Antonio García

Ojo porque en Kia están dispuestos a intentar hacer lo que no han logrado ni Seat ni Ford ni Renault. Y eso no es otra cosa que tener un coche pequeño cien por cien eléctrico que tenga buenos resultados de ventas.

Y es que el mercado parece dejar muy claro que los coches de tamaño pequeño como el Kia Picanto tienen cada vez menos salida en Europa más allá del Fiat 500 y el Fiat Panda.

El hecho de que Ford se haya cargado el Ka+ y que Seat, Skoda y Volkswagen han reconvertido sus Mii, Citigo y e-Up! Es una muy buena prueba de ello. Sin embargo Kia va a apostar por jugársela con su Picanto.

Un Kia Picanto eléctrico

La marca coreana ya tiene experiencia de sobra e este terreno con sus modelos Niro y e-Soul. Dos eléctricos que están teniendo un buen índice de ventas y a los que podría unirse un hermano pequeño, el Picanto.

Eso sí, de momento no hay nada confirmado. Entre otras cosas porque Kia tiene muy claro que debe, en el caso de concretarse el proyecto, diseñar y fabricar un eléctrico de bajo coste y con suficiente autonomía para que sea una opción viable. Algo que de momento no parece que sea seguro.

Desde dentro apuntan que se está estudiando la idea, pero no es cien por cien seguro que Kia se vaya a lanzar a por ello. De hecho, a los responsables de Kia se les quedó cara de incredulidad cuando en el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt los responsables de Renault aseguraron que Dacia tendría un eléctrico por menos de 10.000 euros.

Una cifra que ven demasiado ajusta en Kia. Eso sí, los coreanos siguen trabajando para poder ofrecer un eléctrico de dimensiones reducidas que combine buen precio y buena autonomía. Veremos si lo consiguen.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar