Dacia no tiene ninguna intención de dejar de ser la marca low cost por excelencia en nuestro país. Le ha costado mucho situarse en el mercado y, ahora que las ventas no paran de crecer, quiere seguir este exitoso camino.
Es por eso que los rumanos no paran de lanzar ofertas muy agresivas para poder seguir contando con esa etiqueta de coches baratos y efectivos que también les ha funcionado desde hace ya mucho.
Y una de las ofertas que está haciendo más daño a la competencia es la del Dacia Lodgy. El monovolumen de Dacia es una alternativa más que apetecible para los que buscan un modelo amplio y con características de turismo sin tener que rascarse mucho el bolsillo.
Como ocurre también con el Dokker, este Lodgy cuenta con mucho espacio interior y las facilidades para un viaje en familia. Y la oferta que ofrece a día de hoy Dacia por la versión diésel de su Lodgy fija su precio en 13.170 euros.
Por ese precio tendremos el monovolumen rumano con un motor diésel de 95 caballos que homologa un consumo medio de 5.4 litros a los cine kilómetros. Una opción muy tentadora teniendo en cuenta que pocos modelos existen en el mercado con esta relación calidad/precio tan buena.
Eso sí, como suele ser habitual en Dacia, los acabados y el equipamiento no es que sean precisamente los mejores. La sencillez reina en toda la gama y, de hecho, Dacia ha sabido hacer una muy buena bandera de ello.
Nadie se esconde al asegurar que en los Dacia no se encuentra el lujo o las últimas novedades tecnológicas que sí que se encuentran en otras marcas. Todo lo contrario. La fórmula de Dacia, como en este caso, es ofrecer un siete plazas sin pretensiones a un precio inigualable. En este caso lo han conseguido. Y de qué manera.