El mercado de automóviles cuenta con una larga lista de opciones en la gama de los SUV de tamaño medio. Un segmento en el que uno de los modelos más populares es el Seat Ateca.
El modelo español compite con los Renault Kadjar, Kia Sportage o Hyundai Kona y destaca por su espacio interior, su comportamiento en carretera y la capacidad de su maletero. Dispone de 510 litros.
Un Ateca en el que Seat ofrece diferentes opciones de adquisición. Y hay una que lo está petando entre los consumidores: en renting.
La firma ofrece un modelo de acceso por una cuota mensual de solo 319 euros, con seguro y mantenimiento en servicio oficial incluidos. Este precio exige una permanencia de 60 meses y limita el kilometraje a 15.000 km.
Con estas condiciones, tendremos un Seat Ateca con un motor de 1.0 litros TSI que desarrolla 115 caballos de potencia y 200 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio manual de seis relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Este bloque ofrece 200 Nm de par desde las 2.000 hasta las 3.000 rpm. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 10,7 segundos y su velocidad máxima es de 180 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,1 l/100 km, según el ciclo de homologación WLTP. Sus emisiones de CO2 son de 122 g/km.
El modelo ofertado llega con el acabado Reference Ecomotive. Incluye, entre otros detalles, climatizador, Bluetooth, frenada de emergencia con detección de peatones, sensor de aparcamiento trasero, faros antiniebla, luces traseras led, llantas de aleación de 16", detector de fatiga, control de crucero, paquete de almacenamiento para añadir más huecos portaobjetos al interior o pantalla táctil central de 6,5" compatible con Apple CarPlay y Android Auto.