Al Dacia Sandero Stepway le ha salido un duro rival. Después de cuatro años en el mercado, el Ssangyong Tivoli se renueva y pone contra las cuerdas al modelo rumano.
El utilitario chino llega con motores diésel y gasolina más eficientes, un nuevo aspecto físico y con un equipamiento más completo. Y ojo, porque los cambios no solo ponen en apuros al Sandero. El face lift del Tivoli le pone a la altura incluso del Dacia Duster.
El Tivoli ha crecido en tamaño. Ahora mide de largo 4,225 metros de largo (23 cm más), 1,621 metros de alto (31 cm) y 1,810 metros de ancho (12 cm). El Duster solo mire 95 mm más.
También ha crecido el maletero, que cuenta con 427 litros, cuatro más que su antecesor. Además, cuenta con nuevos parachoques y grupos ópticos renovados. Todo ello siguiendo las nuevas líneas de la firma.
En su interior, incluye el sistema Blaze Cockpit. Este incluye un digital cockpit de 10,25 pulgadas y una pantalla central de 8 pulgadas, desde donde manejaremos el sistema de info entretenimiento. Es compatible con Android Auto y Apple Car Play.
En el apartado mecánico, el nuevo Tivoli está disponible con un motor tetracilíndrico de gasolina de 1.4 litros T-GDI que desarrolla 163 CV de potencia. En la gama diésel nos encontramos con un motor también de cuatro cilindros de 1.5 litros que desarrolla 163 CV.
Ambos van asociados a un cambio de marchas manual de seis relaciones, aunque también se puede optar a una transmisión automática.
Además, Ssangyong ha mejorado el chasis, ahora más rígido, y las suspensiones. Y se han reducido el sonido las vibraciones por rodadura.
Equipamiento más completo
En cuanto al equipamiento incluye, entre otros detalles, frenada automática de emergencia, sistema de aviso de salida y mantenimiento en el carril, antideslumbramiento automático, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de fatiga, asistencia a la frenada, ayuda de arranque en pendiente, control de descenso en pendientes y aviso de distancia de seguridad.
Dicho esto, solo nos queda repasar los precios. El modelo de acceso, que sería el gasolina con un acabado básico, parte en los 13.550 euros. En el escalón más alto tendríamos el diésel con acabado Limited, que sale por 23.300 euros.