Durante muchos años el Ford Mondeo fue una de las berlinas más populares en nuestra carreteas y en el resto de Europa. Ahora ya no. El auge de los SUV ha acabado por llevarse por delante al segmento de las berlinas y al de los monovolúmenes. Y el Mondeo es, cómo no, uno de los afectados.
De hecho en Ford lo saben y, como bien muestran con el nuevo Puma, los americanos se han subido al carro de los todocaminos urbanos y los crossover. Al final las tendencias comerciales son las que son y luchar contra ellas es cuanto menos un suicido empresarial, y más en estos momentos en los que la competencia es máxima.
Es por eso que Ford ha optado por intentar dar una mayor salida a su Mondeo con un método que suele funcionar más que bien: las ofertas chollo.
El precio de partida de esta berlina estaba fijado en 29.925 euros. Sin embargo, ahora, si financiamos la compra con Ford, podremos ver como su precio de partida acaba cayendo hasta los 23.500 euros.
Un precio que, desde luego, bien puede considerarse un chollo teniendo en cuenta las prestaciones de este Mondeo. Y es que llega con un motor diésel 2.0 TDCI de 120 caballos de potencia que fija su media de consumo en 2.0 litros a los cien kilómetros.
Si bien es cierto que el acabado que llega de serie es el más básico, el Trend, y que éste no es que sea precisamente una maravilla, Ford pone la opción encima de la mesa de poder ir a por acabados superiores como el Titanium o el Vignale.
En cualquier caso, este Mondeo tiene en su cómoda conducción, su espacioso interior y sus prestaciones sus mejores cualidades. Siempre las ha tenido. No se sabe si las tendrá en un futuro teniendo en cuenta que las ventas son cada vez menores. Quizás por ellos sea ahora un buen momento para ir a por un Mondeo.