Son muchas las marcas que de un tiempo hacia aquí han optado por centrar sus esfuerzos en los SUV. Son el tipo de coches que ahora están de moda y las marcas, lejos de luchar contra ello, lo potencian. Algo que no siempre es bueno para marcas como Jeep.
Y es que los americanos siempre han apostado por los vehículos con un aire camero. Lo suyo son los offroad y los 4x4. Siempre lo ha sido y, a no ser que la marca de un giro radical, parece que siempre lo será.
Y el Cherokee es un muy buen ejemplo de ello. Hablamos de un SUV de tamaño grande que lleva ya muchos años en el mercado y que ahora, viendo que el resto de marcas se ha puesto las pilas, ha tenido que rebajar considerablemente su precio para poder seguir siendo una referencia en el mercado.
Y el descuento con el que llega ahora es de esos que provocan que muchos lo tengan en cuenta a la hora de ir a por un SUV a medio camino entre las marcas generalistas y las premium.
Su precio de tarifa sin descuento era de 47.400 euros. Ya no. Ahora Jeep ofrece su Cherokee con un descuento de más de 11.000 euros De esta forma, su precio de partida cae rebajado hasta los 35.930 euros.
Un precio por el cual podremos hacernos con el Cherokee más básico. Eso sí, llega ya con un motor diésel 2.2 CRD de 195 caballos de potencia unido a una caja de cambios automática y a una tracción 4x2.
Si queremos disfrutar de una conducción cien por cien offroad y apostar por un Cherokee con tracción a las cuatros ruedas deberemos ir a por versiones superiores. Sin embargo no son pocos los que consideran que la rebaja del modelo más básico es más que interesante teniendo en cuenta sus prestaciones.