El Toyota RAV4 o el Honda CR-V Hybrid son dos de los modelos híbridos que más éxito están teniendo en el mercado.
Dos modelos muy bien equilibrados en cuanto a la relación calidad/precio/rendimiento a los que se acaba de sumar un duro competidor: el Ford Kuga.
La marca norteamericana acaba de lanzar al mercado la nueva generación de este SUV mediano y empieza su periplo con una particularidad: lo hace solo con una versión híbrida enchufable de 225 CV de potencia.
De momento Ford no ha anunciado la salida de variantes convencionales diésel y gasolina, pero sí motores de este tipo con tecnología semihíbrida de 48 V. Pero eso es el futuro. Centrémonos en el presente y en el modelo que nos ocupa.
Así es el nuevo (y único) Ford Kuga
El nuevo Ford Kuga monta bajo el capó un propulsor gasolina atmosférico de 2.5 litros que funciona con ciclo Arkinson. Este va asociado a un motor eléctrico que se alimenta de una batería de iones de litio de 14.4 kWh. Ofrece una autonomía de unos 50 km.
Todo este bloque va asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático por convertidor de par de 8 relaciones.
Con todo, este Ford Kuga con tecnología PHEV registra un consumo de 6,5l/100km, según el ciclo WLTP, y unas emisiones de 148 gr. Además, incluye la etiqueta ECO de la DGT.
Acabados y precios para el nuevo Ford Kuga
El precio de partida para la versión de acceso del Ford Kuga es de 37.800 euros. Este sería con el acabado Titanium.
Un escalón por encima tenemos el ST-Line, a partir de 39.400 €. La gama la corona el acabado ST-Line X, con una tarifa oficial de 41.800 euros. ¿Te parece una buena alternativa al Toyota RAV4?