Si buscas un utilitario para moverte con comodidad por ciudad y quieres ese plus en tu modelo que te permita escaparte de fin de semana de vez en cuando, el Kia Rio es una muy buena opción. Sobre todo con la oferta que la firma ofrece hasta el 31 de octubre en la que incluye los clásicos siete años de garantía. Si te interesa sigue leyendo.
El Kia Rio compite de tú a tú con los Opel Corsa, Peugeot 208 y Renault Clio. Tres modelos que recientemente han sido renovados y a los que Kia pretende poner en apuros con su promoción.
El modelo en oferta monta bajo el capó un motor de cuatro cilindros atmosférico de 1.2 litros CVVT. Desarrolla 84 CV de potencia y 122 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas manual de cinco relacione y un sistema de tracción delantera.
Con todo, acelera de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 6,1 litros/100 km, según el ciclo WLTP.
En cuanto a equipamiento, el Kia Rio en promoción viene con el acabado Concept. Este incluye, entre otros detalles, seis airbags, ESP con ayuda al arranque en pendiente, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, Bluetooth, cierre centralizado con mando a distancia, control de presión de neumáticos, cuadro de instrumentos con pantalla de 3,5", dirección asistida eléctrica, elevalunas eléctricos delanteros, equipo de audio con puerto USB, ordenador de a bordo, retrovisores exteriores eléctricos, rueda de repuesto temporal, sensor de luces, Stop & Start y volante multifunción.
Con todo, este Kia tiene una tarifa oficial de 15.750 euros. Pero la firma surcoreana descuenta 5.850 euros, dejando un precio de partida de 9.900 euros. La oferta incluye financiación con la marca de un mínimo de 8.000 euros con una permanencia de 36 meses y la entrega de un coche usado a cambio.