Ya está en marcha el proceso de fabricación del nuevo Peugeot 2008. La segunda generación del SUV francés está a la vuelta de la esquina. Es por eso que, como apuntan muchos, es quizás ahora el mejor momento para ir a por uno de los de la actual generación.
En Peugeot saben que, una vez lleguen los nuevos 2008 a España (a finales de 2019), los de la generación actual quedarán desfasados y sus ventas caerán. Es por eso que han diseñado ahora una oferta bomba para intentar dar un último empujón en estos pocos meses que quedan hasta la llegada del flamante nuevo modelo.
Un Peugeot 2008 que, como bien saben en la marca francesa, se ha convertido en una de las referencias en el segmento de los SUV de tamaño compacto. Con el Renault Captur, el Seat Arona y el Nissan Juke como principales rivales, este 2008 es una de las opciones más exitosas.
Y más si decidimos hacernos ahora con uno de ellos. SUV precio de tarifa oficial es de 20.140 euros. Sin embargo, sin optamos por financiar ahora, durante ese mes de octubre, la compra con Peugeot, el precio de partida de este SUV caerá hasta los 17.140 euros.
Un precio para la versión con un motor de gasolina 1.2 PureTech de 110 caballos de potencia unido a un cambio manual con un consumo medio de 5.5 litros a los cien. Por lo que respecta al equipamiento, llega con el denominado Signature, que llega con lo justo.
Si queremos optar a tener elementos incluidos se serie como climatizador bizona, sistema de aparcamiento automático Park Assist sistema de infoentretenimiento Peugeot Connect con acceso a aplicaciones y acceso a internet, tapizado en piel o techo panorámico deberemos acudir a equipamientos superiores.
En cualquier caso con el que llega de serie con el acabado Singnature, y más a este precio, tendremos de sobra. Veremos si el futuro 2008 tiene tanto éxito como ha tenido la generación actual. Si los galos optan por políticas de descuentos tan “bestias” como esta, seguro que será más fácil conseguir ese objetivo.