Si estás buscando un SUV mediano que incluya la etiqueta ECO de la DGT, es muy posible que le Kia Niro esté en tu lista de opciones. El modelo surcoreano está disponible en variantes híbridas no enchufables (HEV), híbridas enchufables (PHEV) y totalmente eléctricas.
Destaca por su diseño exclusivo y por la eficiencia de estos motores electrificados. Y también por su precio. Pocos SUV medianos híbridos se presentan tan asequibles como el modelo surcoreano. Los híbridos no enchufables están por debajo de los 30.000 euros. Incluso puede ser tuyo por menos de 20.000 euros con el descuento que Kia ofrece por financiar con la firma.
Los orientales descuentan estos días hasta 7.350 euros del modelo de acceso, cuya tarifa oficial es de 27.250 euros. Es decir, será nuestro por un precio inicial de 19.900 euros.
El Kia Niro de la oferta es el que monta un motor gasolina de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros HEV con una potencia de 141 CV y 265 Nm de par. Este va asociado a un sistema de tracción delantera y una caja de cambios de 6 relaciones.
Con este bloque, el Kia Niro acelera de 0 a 100 km/h en 11.5 s y alcanza una velocidad máxima de 162 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 3,7 litros/100 km.
El modelo de acceso viene con el acabado Bussiness. Incluye llantas de aleación de 16", reposacabezas delanteros y traseros regulables en altura, volante y palanca de cambios en piel, panel de instrumentos con pantalla TFT LCD de 3,5", tapicería en tela, climatizador automático y elevalunas eléctricos delanteros y traseros.
En seguridad y ayudas suma antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado (BAS), programa electrónico de estabilidad (ESC), gestión de estabilidad (VSM), ayuda de arranque en pendiente (HAC), activación de parpadeo de luces de freno en caso de frenada de emergencia (ESS), doble airbag frontal para conductor y acompañante, múltiples airbags, control de presión de los neumáticos, asistencia de mantenimiento de carril, detector de fatiga, luces de circulación diurna con tecnología LED, combinación de ópticas traseras con tecnología LED, faros antiniebla delanteros, control de crucero / limitador de velocidad y sensores de lluvia y luces.
También contaremos con un interesante sistema multimedia con pantalla de 5" y conexión Bluetooth y USB+Aux-In.
Y si no tienes suficiente, debes saber que por 50 euros más podemos optar al acabado Concept. Y por menos de 2.000 euros subiremos otro escalón hasta el acabado Drive.