El saber hacer de Dacia ha permitido a la firma ir mejorando sus modelos con el tiempo. No con grandes avances, pues entonces deberían dejar a un lado su filosofía low cost, pero sí con detalles que le han dado un plus importante a los modelos rumanos.
Por ejemplo, la tracción total del Dacia Duster no es algo de lo que gocen muchos modelos en el mercado. Lo habitual en los SUV más sencillos es que lleven tracción delantera o trasera, algo en lo que el Duster está por encima.
Otro ejemplo es la novedad que te contamos y con la que Dacia pretende dar una vuelta de tuerca a su dominio en el mercado. Esta es que a partir de ahora el modelo de acceso a la gama montará un propulsor turbo.
Este sería el Duster con el motor menos potente, el 1.0 TCe que desarrolla 100 CV de potencia, y que como decíamos, ahora tendrá turbo. Un cambio que, en parte, se debe también a las nuevas normativas de emisiones. En este sentido, hay que decir que este nuevo bloque incluye filtro de partículas.
En cuanto a su precio, cabe decir que no se ve afectado por estos cambios. Este modelo de acceso a la gama tendrá un coste de partida de 10.700 euros con el acabado Access y, eso sí, tracción delantera.
Un precio que, no obstante, obliga a financiar con RCI Banque una cantidad mínima de 4.000 euros, con una permanencia mínima de 36 meses.