La gama del Dacia Lodgy se enriquece con la llegada de una nueva versión mecánica. Y lo hace como es de esperar en la marca rumana: a precios muy ajustados y asequibles.
El Lodgy compite con los Fiat 500L Wagon, Volkswagen Touran o Renault Scénic. Modelos a los que plantaba cara con fuerza gracias a sus bajos costes y a los que pone contra las cuerdas con la llegada de este nueva variante.
En realidad no es del todo nueva. Se trata de una pequeña modificación en uno de los modelos de la gama que otorga un aumento de potencia a tener en cuenta.
Se trata de un Lodgy que monta bajo el capó el motor tetracilíndrico 1.3 TCe, que ahora desarrollará 100 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas manual de seis relaciones
Con este bloque, este Lodgy acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 177 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 5,9 litros/100 km.
Este motor podrá asociarse tanto a la versión de cinco plazas, como a la de siete, e incluirá un solo nivel de acabado: el Essential. Incluye sistema Stop & Start, cuatro airbags, ESP con ayuda al arranque en cuesta, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, asiento trasero abatible por partes, barras de techo negras, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida, Eco-Mode, ordenador de a bordo, paragolpes en color carrocería, reposacabezas traseros regulables en altura y sensor de presión de neumáticos.
Dicho esto, solo nos queda repasar sus espectaculares precios.
Dacia Lodgy 1.3 TCe 100 Essential 5 plazas | 11.445 euros |
Dacia Lodgy 1.3 TCe 100 Essential 7 plazas | 11.995 euros |