Cuando en Seat vieron el éxito que estaban teniendo sus SUV de tamaño pequeño y de tamaño medio, Arona y Ateca, se lanzaron a por uno de gran tamaño, el Seat Tarraco. La marca española no quería ser la única de las grandes sin tener en su familia de SUV uno con capacidad de siete plazas.
Tardaron más tiempo del que muchos hubieran deseado en lanzarlo al mercado, pero ese tiempo extra bien valió la pena. Y es que, pese a que el segmento de los SUV grandes es el que menos ventas consigue en comparación con los otros dos, son muchos los que consideran que el Tarraco es el mejor SUV de Seat.
Desde luego es el más completo. Desde sus motores a su equipamiento, el Tarraco en un SUV con mayúsculas. El problema es que no está precisamente solo en el mercado. Ni mucho menos.
Son cuatro ni mas ni menos los modelos que, ya sea por diseño, calidad o precio, compiten con el Tarraco por ser el mejor SUV siete plazas del mercado. El primero de ellos es el Honda CR-V, uno de los SUV más vendidos del mundo en su nueva generación. Co un motor híbrido de primer nivel y un diseño y una tecnología muy avanzada, el CR-V es un rival mu fuerte.
Como lo es también el Hyundai Santa Fe. En set caso la mejor baza que tiene le modelo coreano es su excelente relación calidad precio. También con mucha tecnología, el Santa Fe es una buena opción para los que buscan un SUV equipado a un precio muy razonable.
Un escalón por encima se sitúan dos SUV premium: el Mercedes GLB y el BMW X7. Si bien el GLB es bastante más pequeño que el X7, en los dos casos se pueden configurar para dar cabida a siete plazas con un muy buen espacio interior. Cuatro modelos, todos ellos con diferencias en cuanto a precios y equipamiento que no hacen otra cosa que poner aún más difíciles las cosas al Tarraco.