Ojo porque en Peugeot se han quedado con la boca abierta. Eso sí, para bien. Y es que el número de reservas de la versión eléctrica de su nuevo Peugeot 208 ha desbordado todas las previsiones.
En la marca gala sabían que la versión eléctrica, el e-208, iba a tener su público. Lo que les ha dejado con cara de susto es que las reservas han superado el 10 por ciento del total que ellos imaginaban.
Son, de hecho, el 25 por ciento de las reservas totales de este Peugeot 208 las que corresponden a la versión eléctrica. Todo un triunfo y una sorpresa, obviamente, más que positiva para los intereses de la marca francesa.
Una sorpresa inesperada. Así lo explica el CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato en una reciente entrevista: “De las 40.000 solicitudes de clientes cualificados la mitad fueron de la versión eléctrica. En general, una cuarta parte de las reservas que obtuvimos son para el e-208”.
La idea, el plan que habían trazado en Peugeot era el de llegar a un diez por ciento de las ventas totales en la versión eléctrica. Un objetivo que, viendo el éxito inicial, parece que se va a cumplir de forma mucho más fácil de lo esperado.
Un Peugeot e-208 que llegará con un motor eléctrico de 136 caballos de potencia con unas batería de 50 kWh de capacidad y con una autonomía de 340 kilómetros. En cuanto al precio, de momento en Francia está fijado en 32.100 euros. Un precio que, teniendo en cuenta los costes de mantenimiento, está a la par con el de la versión de gasolina con un motor turbo 1.2 de 130 caballos de potencia.
Lo más probable es que, una vez las ventas arranquen y el tiempo avance, el tanto por ciento de eléctricos respecto a los de mecánicas convencionales baje. Eso sí, de momento, las sonrisas en la división eléctrica de Peugeot están más que aseguradas. Y con razón.