El Cupra Ateca fue solo el principio de la andadura de la marca deportiva española en solitario. Sin embargo, al SUV mediano le acaba de salir un competidor muy peligroso. Y es un enemigo que tiene muy cerca de casa. Hablamos del Volkswagen T-Roc R, que ya puede ser configurado en España.
Es decir, ya conocemos todos los detalles, incluido el precio. El SUV alemán ya estaba a la venta en Alemania y en otros países. Ahora es el turno del nuestro.
El T-Roc R es la versión más radical de la gama. Se diferencia de la versión convencional en la suspensión y en la altura al suelo. Este rueda más pegado al asfalto. Además, ofrece varios modos de conducción.
Bajo el capó, este VW monta un propulsor de gasolina de 2.0 litros TSI que desarrolla 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas automático de doble embrague DGS de siete relaciones y un sistema de tracción total 4Motion.
Con este bloque, el T-Roc R acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h.
Entre su equipamiento incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED, asientos delanteros deportivos y ajustables en altura, cajón portaobjetos bajo el asiento delantero derecho, pedales de acero inoxidable, pomo de la palanca de cambios en cuero, reposabrazos central delantero, volante deportivo multifunción forrado en cuero, múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), Volkswagen Security & Service, 2 conexiones USB, asistente para el arranque en pendiente, asistente de aviso de salida involuntaria de carril, asistente de frenada de emergencia “Fronst Assist”, climatizador automático de dos zonas, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento delantero y trasero, detector de fatiga, elevalunas eléctricos, radio “Composition Media”, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, sensor de lluvia, encendido automático de luces y sistema de acceso y arranque sin llave.
Dicho esto, solo nos queda contarte que por un precio de partida de 47.050 € puedes hacerte con uno. Son solo 1.500 euros más de los 45.550 € que cuesta el Cupra Ateca.