En un mercado dominado por los modelos SUV, muchos clientes siguen prefiriendo la elegancia que ofrece una berlina y que pocos todocamino son capaces de igualar.
Sobretodo la que desprende el BMW Serie 5. Un modelo que destaca por su comportamiento y su confort, que ofrece una calidad excepcional y de un nivel superior.
Un modelo que, siendo premium, no está al alcance de todas las economías. Aunque durante este mes de septiembre amplia el marco de consumidores con el descuento que la firma germana ofrece sobre el modelo de acceso.
Este tendría un coste oficial de 54.300 euros, pero BMW lo rebaja entre descuentos y promociones hasta los 47.375 euros durante este mes de octubre. Si te interesa, no pierdas detalle.
El modelo de entrada a la gama incluye de serie, entre otros detalles, faros LED, control de crucero, sistema de sonido, ordenador de viaje, arranque por botón, selector de modos de conducción, antinieblas, volante multifunción, bluetooth, llantas de aleación, etc.
En el equipamiento opcional contamos con techo solar, diferentes tapizados y apliques, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, Head Up Display, suspensión pilotada, detector de peatones, navegador, iluminación interior LED, climatizador de cuatro zonas o acceso sin llave, entre otros complementos. Aunque para acceder a él tendremos que pasar por caja.
En el apartado mecánico nos encontramos un motor de gasolina tetracilíndrico de 2.0 litros que desarrolla 184 CV de potencia y 290 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción trasera.
Con este bloque, el BMW Serie 5 de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,7 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.