No lo está teniendo tan fácil en el mercado el Seat Tarraco como sus hermanos pequeños, el Arona y el Ateca. Mientras estos últimos se sitúan cada mes entre los modelos más vendidos, el SUV grande español tiene más problemas para lograr buenos números.
Bondades no le faltan. Destaca por su espacio interior, la opción de disponer de 7 plazas y por la calidad de sus acabados. Y también por sus motores eficientes. Comparte elementos con los Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan, y rivaliza con modelos como el Peugeot 5008 o el Hyundai Santa Fe.
Equipamiento muy completo para todos los Seat Tarraco
Todas las versiones disponen de un equipamiento muy completo desde el acabado base, el Style. Incluyen de serie, entre otros detalles, climatizador dual, llantas de aleación, sistema de sonido integrado, ordenador de viaje, control de crucero, sensores de parking, freno de mano eléctrico, cuatro elevalunas eléctricos, faros antiniebla, etc.
Y por si fuera poco, Seat tiene en promoción el modelo de acceso a la gama. La marca son sede en Martorell descuenta más de 6.500 euros durante este mes de octubre. Si te interesa, sigue leyendo.
Este monta bajo el capó un motor de gasolina 1.5 TSI que desarrolla 150 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el Seat Tarraco de entrada a la gama acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,9 l/100km.
Todo ello tiene una tarifa oficial de 32.980 euros. Pero si financiamos la compra, la marca nos descuenta 6.580 €, dejando un precio de partida de 26.990 €. Una opción muy interesante si estamos pensando comprar un coche a plazos.