No todas las firmas actúan igual o tienen el mismo peso en los diferentes mercados. Y Volkswagen es una de ellas. La firma alemana no está valorada a la misma altura en el viejo continente que en Estados Unidos.
En Europa, VW está considerada como una de las firmas más fiables, y muchos la situarían inmediatamente debajo de las firmas premium. En EEUU, en cambio, Volkswagen es una marca más popular. Podría decirse que es lo que Skoda es en Europa.
Así, mientras aquí el SUV grande por excelencia de la firma es el Touareg, allí es el Atlas. Algunos lo llaman el “Audi Q8 low cost”. Y el modelo acaba de estrenar una nueva versión en el país norteamericano: el VW Atlas Cross Sport.
Este nuevo Atlas ha sido desarrollado sobre la plataforma MQB. Esta permite modelos de hasta siete plazas, con un amplio espacio en su habitáculo, aunque mide 71 mm menos que el Atlas convencional.
Las mejoras se notan en la parrilla y en los grupos ópticos, con un mayor tamaño, lo que le da un aspecto más agresivo. Esto último lo refuerzan los 58 mm menos de distancia al suelo. Además, la caída del techo lo acerca al Audi Q8, respetando las diferencias.
Estos rasgos vienen mucho más marcados en la versión R Line, que además calza unas llantas de 21 pulgadas. Esta será la primera versión que estrene el nuevo logo de la división “R” del que nos hacíamos eco en ElDesmparque hace unos días.
En su interior mantiene la línea de su predecesor, aunque con nuevos tapizados y una importante inyección tecnológica y de conectividad. Podremos controlar algunas funciones del coche a distancia gracias a la aplicación Car-Net. Además, dispondrá de conectividad WiFi para hasta cuatro dispositivos.
Bajo el capó, existirán dos variantes mecánicas para el Volkswagen Atlas Cross Sport. Una monta un 2.0 TSI que desarrolla 238 CV de potencia. La otra un bloque 3.6 VR6 atmosférico de 280 CV de potencia. Ambos van asociados a un cambio de marchas automático de ocho relaciones y pueden montar un sistema de tracción total 4Motion.
Eso sí: si ya estabas soñando con hacerte con uno, más vale que te olvides. Este VW Atlas Cross Sport solo estará a la venta en Asia, Estados Unidos y en algunos países del continente americano.