Si estas leyendo estas líneas seguramente es porque eres uno de tantos conductores que se han dejado llevar por el boom de los crossover, pero tu bolsillo no te permite grandes excesos. Si es así, no te preocupes. Podrás cumplir tu deseo por menos de 10.000 euros.
Eso sí: por ese precio no esperes grandes pretensiones. Lo que sí te podemos asegurar es que tendrás un SUV pequeño que te llevará a donde quieras con las prestaciones y el equipamiento justos.
Así es el SUV más barato
Hablamos del Dacia Sandero Stepway. Un utilitario con estética de SUV que por un precio muy razonable puede ser tuyo. Y ojo, porque el que sea un coche low cost no quiere decir que vayas a llevarte una chatarra. Todo lo contrario.
Dacia ha sabido sacar mucho rendimiento a su filosofía y sus modelos llegan cada vez con mejores acabados, mayor seguridad y motores más eficientes. Y aunque no estamos hablando de un coche premium, llega con terminaciones más que correctas.
Mecánica y equipamientos razonables
Así, por 9.460 € puedes tener un Sandero Stepway con un motor gasolina 0.9 tCe de 90 CV de potencia. Va asociado a un cambio de marchas manual de cinco relaciones y un sistema de tracción delantera. Dacia anuncia un consumo medio de 5,4 litros cada 100 km.
Entre su equipamiento, encontramos detalles básicos como elevalunas eléctricos delanteros, llantas de 16 pulgadas, radio CD, retrovisores manuales, control de estabilidad y dirección asistida.
Sin embargo, si añades 700 euros a tu compra, podrás contar con aire acondicionado, mandos en el volante para el equipo de sonido y el sistema de infoentretenimiento Dacia Plug&Radio, con entradas auxiliares de audio y manos libres Bluetooth. La cosa sube un poco más de 10.000 euros, pero te aseguramos que vale la pena.